Multinacionales

Ingresos de LVMH crecen 10% en el cuarto trimestre, con el gigante del lujo dando muestras de resiliencia

El beneficio de operaciones recurrentes para todo el año también superó las estimaciones y ascendió a 22.800 millones de euros.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 25 de enero de 2024 a las 15:20 hrs.
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Las ventas de LVMH aumentaron a finales del año pasado, en una señal de resiliencia del gigante del lujo.

Los ingresos de la unidad clave de moda y artículos de cuero, que incluye a Louis Vuitton y Christian Dior, aumentaron 9% en el cuarto trimestre de forma orgánica, dijo la compañía con sede en París en un comunicado este jueves, apenas por debajo de las expectativas de los analistas. En general, las ventas orgánicas aumentaron 10%, superando las estimaciones.

La división de vinos y bebidas espirituosas, cuyos ingresos habían caído durante dos trimestres consecutivos, creció inesperadamente.

El auge pospandemia, que durante un tiempo convirtió a LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton en la empresa más valiosa de Europa, perdió fuelle el año pasado cuando la inflación redujo el poder adquisitivo de los compradores de lujo de nivel básico y el esperado repunte en China mo llegó. Pero los resultados de LVMH y Richemont, propietario de Cartier, sugieren que las marcas más fuertes resistieron bien la crucial temporada de compras navideñas.

Aumentos de precios

El desempeño mostró un "muy buen nivel de actividad", dijo el jueves a la prensa el director financiero Jean-Jacques Guiony, y agregó que el grupo pudo gestionar sus costos, lo que ayudó a la rentabilidad. Por el momento, el grupo no prevé nuevos aumentos de precios para 2024. "El objetivo no es aumentar los precios, sino mejorar la calidad de los productos", añadió.

Guiony también dijo que lo peor para el negocio del coñac “probablemente ya haya quedado atrás”, ya que China, en particular, sigue absorbiendo altos niveles de inventarios tras las cuarentenas de 2022.

El beneficio de operaciones recurrentes del año también superó las estimaciones y ascendió a 22.800 millones de euros.

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